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Con nuestro amigo y cliente José Manuel Afonso de Piñatas y Fiestas JOISA revisando las estadísticas de la campaña Carnaval 2013.

Una visión exclusiva de una campaña real

Si tu negocio esta en Facebook y no te has atrevido a realizar publicidad pagada usando los anuncios, te animamos a leer este artículo donde evaluamos  los resultados y costos de una campaña real.

Terminó el carnaval 2013 y es hora de hacer el balance de la campaña en Facebook que configuramos Sociali con nuestros amigos de Piñatas y Fiestas JOISA: La promoción fue dirigida a personas hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 años que viven en Santa Cruz de  Tenerife y poblaciones vecinas hasta 40 Kilómetros a la redonda, y duración de una semana. El objetivo de la campaña era aumentar la presencia de la marca  captando «nuevos» seguidores que pudiesen aumentar los «embajadores» existentes.

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Con el mensaje “TODO el CARNAVAL de Tenerife en…” se atrapó la atención de 148 personas que  pincharon el anuncio, y que produjo una  difusión de la campaña a través de 595 acciones en la página (vieron fotos, les gustaron publicaciones), la base de seguidores subió en 46 “me gusta” y TODO por 12,58€. El costo de captura de cada nuevo seguidor@ se ubicó en 0,27€.

Estos números en frío no reflejan toda la dimensión del éxito de la campaña, por ello hay analizar otras perspectivas: cero costos de impresión y distribución publicitaria, exposición del mensaje directamente a los “ojos” del potencial cliente, re-alimentación inmediata del nivel de aceptación de la campaña, ajuste en tiempo real de los contenidos para satisfacer la audiencia, y captura de nuevos seguidores que ahora pueden ser impactados con publicidad sin costo.

No hay duda que la publicidad en medios sociales es la que mejor apalancamiento ofrece, pues por un costo muy bajo se puede atraer, convertir, fidelizar y vincular a los seguidores de la marca en una misma plataforma.

Analizando el coste de 27 céntimos por cada nuevo “me gusta”, resalta que está por debajo del costo mínimo de referencia de 35 céntimos de euro (no hay máximo, pero muchas fuentes citan valores de 6 a 10€ para los seguidores más costosos de atraer). Esta optimización de costo de cada nuevo “me gusta” se logra al segmentar correctamente el mercado objetivo, configurar el anuncio para ser “irresistible” y disponer de contenido interesante.

Una campaña tiene duración limitada en el tiempo. Su análisis es una foto del momento. Por ello se debe continuar monitorizando las interacciones y comunicaciones dentro de la red social para identificar necesidades que nos ayuden a plasmar nuevos objetivos y formato de la próxima campaña.

Esta campaña fue diseñada, configurada y controlada por el equipo de JOISA quienes adquirieron los conocimientos y herramientas para la autogestión de sus redes sociales a través de nuestros planes de formación. Desde Sociali les damos las gracias a José Manuel, Isabel, Sonia, Angélica y Leticia en Piñatas y Fiestas JOISA y JOISA Happy Sweets por aventurarse con nosotros a explorar los nuevos territorios que ofrecen los medios sociales.

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